Esta prueba se utiliza para medir el promedio de los niveles de azúcar en la sangre, durante los últimos tres meses, este estudio se utiliza para diagnosticar la prediabetes y la diabetes, así mismo, es la prueba principal que te ayuda a ti y a tu equipo de médicos a manejar tu diabetes.

Es crucial que sepas que unos resultados con valores altos en la prueba de A1c, se pueden vincular con complicaciones de la diabetes, por lo cual, es importante que alcances y mantengas tus valores y metas individuales.

Cuando el azúcar entra al torrente sanguíneo, se adhiere a la hemoglobina, que es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos, todas las personas tienen algo de azúcar pegada a la hemoglobina, pero las personas con niveles más altos de azúcar en la sangre tienen más, la prueba de A1c mide el porcentaje de glóbulos rojos que tienen la hemoglobina cubierta de azúcar.

¿Cuándo hacerse esta prueba?

Si eres un adulto de 45 años o mayor, en caso de sobrepeso o uno o más factores de riesgo relacionados con prediabetes o diabetes tipo 2. Si los resultados de la prueba son normales, pero tienes algún factor de riesgo, es recomendado repetir esta prueba cada 3 años. En caso, de que el resultado muestre que hay una prediabetes, te recomendamos hablar con tu médico y hacer la prueba entre 1 y 2 años.

En caso de que no tengas síntomas, pero la prueba muestre una prediabetes o diabetes, es recomendable hacer una segunda prueba para confirmar, y por último, si el estudio muestra una diabetes, lo mejor es empezar el manejo de esta condición lo antes posible y hacer la prueba con una frecuencia de dos veces al año.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Una dieta rica en grasas, azúcares y diabetes predispone a sufrir dolor muscular