Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy elevados, la glucosa proviene de los alimentos que se consumen. También se presenta por disminución  en su acción de la hormona insulina. ‘’La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células  para suministrarles energía’’ Dice la página de Medline Plus.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede generar problemas en la  salud, la diabetes es una enfermedad que no tiene cura por eso las personas que la padecen deben de tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sanos.

Existen tipos de diabetes donde se puede medir su nivel de gravedad, aunque muchas personas creen que por pertenecer a un tipo de diabetes menor es menos grave, se equivocan ya que todos los casos de diabetes son graves.

Diabetes Tipo 1: 

Este tipo de diabetes no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Las personas que más padecen de este tipo de diabetes son los niños y los adultos jóvenes; Las personas que tienen esta diabetes deben utilizar insulina todos los días para poder sobrevivir.

Diabetes Tipo 2:

Esta surge en la edad adulta, es mucho más frecuente que la tipo 1, aquí se disminuye la acción de la insulina, así haya mucha aún así no puede actuar, entonces hay menos insulina en el páncreas y por otro lado está la insulina que funciona mal en los tejidos. La más común, no produce o no usa la insulina, sin suficiente insulina la glucosa permanece en la sangre.

También puede interesarte:  Conoce cómo la diabetes tiene una estrecha relación con la psoriasis

Diabetes Gestacional:

Surge durante el embarazo porque la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía,  en el embarazo a veces este incremento no se produce lo que produce la diabetes gestacional y puede desaparecer después del parto.

Es bueno aclarar que cualquiera de los tipos de diabetes puede aparecer a cualquier edad, tanto en niños como en jóvenes o personas adultas menos la diabetes gestacional ya que esta aparece en mujeres embarazadas y tiene la posibilidad de que las mujeres quede en una diabetes tipo 2.

Comentarios de Facebook