Muchos adultos mayores presentan una condición conocida como prediabetes, debido a que las concentraciones de azúcar en sangre, son más altas de lo normal, pero no lo suficientemente altas para diagnosticarlas como paciente con diabetes.

Las personas con prediabetes tienen alta probabilidad de presentar complicaciones como ataques cardiacos o derrame cerebral, especialmente si hablamos de adultos mayores.

Para atenuar los signos que señalan la prediabetes, hay cosas que el adulto mayor puede hacer y funcionan como una excelente estrategia de prevención para eliminar cualquier posibilidad de presentar la Diabetes o para retrasarla. 

Cuidar el peso intentando eliminar los excesos de grasa, velar por tener una alimentación sana y balanceada y mantener rutinas de ejercicio por lo menos tres veces por semana es realmente favorable.

Algunas maneras de mantenerse sano cuando se tiene prediabetes:

  • Controla periódicamente tu presión arterial.
  • Intenta mantener estables las concentraciones de colesterol y triglicéridos. 
  • Aléjate de los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
  • Visita a tu oftalmólogo y odontólogo por lo menos una vez al año para detectar cualquier problema a tiempo.
  • Pide a tu médico que revise el estado de tus riñones para ver que tengan un correcto funcionamiento y evitar fallas renales.
  • Mantén hidratada tu piel para evitar la sequedad y comprueba constantemente especialmente el área de los pies.

Recuerda que cualquier duda acerca de tu condición física y emocional, la puedes manejar con tu médico de confianza y él te ayudará a buscar alternativas o soluciones.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Este es el único yogur que te ayuda a reducir el azúcar en sangre