Las cetonas son compuestos químicos que se producen cuando la insulina en la sangre es escasa y el cuerpo utiliza la grasa que se almacena como fuente de energía.

Las cetonas en la orina son indicio de que el cuerpo está usando grasa como fuente de energía en vez de usar glucosa debido a que no hay suficiente insulina para usar la glucosa como fuente de energía. Las cetonas se ven con más frecuencia en los casos de la diabetes tipo 1.

¿Cómo hacer la prueba?

Estas pruebas se podrán encontrar en las farmacias, para realizar esto se le recomienda que hable con el médico y de esta manera le enseñe los métodos que se recomienda para poder documentar los resultados.

La mayoría de las pruebas incluyen tiras, algunas de ellas envueltas en papel de aluminio y estas suelen durar más. Las pruebas de orina son rápidas y fáciles, pero para que tenga buenos resultados realizándose, debe seguir las indicaciones según lo describen.

Es importante que estas pruebas no estén vencidas, lea el documento que viene con las tiras y confirme con su especialista de manera correcta para hacerse la prueba.

Es común en las pruebas de orina:

–   Se obtiene una muestra de orina en un recipiente estéril.

–   Se coloca una tira en la muestra

–   Se sacude ligeramente el exceso de orina en la tira

–   Se espera a que el indicador en la tira cambie de color. Las indicaciones dicen cuánto tiempo debe esperar.

–   Se compara el indicador de la tira con la tabla de colores en el frasco de tiras. Esto le ofrece un valor aproximado de cetonas en la orina

También puede interesarte:  Impera el hipotiroidismo entre la población diabética

–   Se anotan los resultados

¿Cuándo se debe hacer la prueba?

Cuestionar a el médico cuándo se debe hacer una prueba de cetonas. Es posible que se le recomiende que se la haga bajo las siguientes condiciones:

–   Su nivel de glucosa es de más de 300 mg/dl

–   Tiene náuseas, vómitos o dolor abdominal

–   Tiene congestión

–   Está cansado todo el tiempo

–   Tiene sed o boca seca

–   La piel enrojecida

–   Dificultad para respirar

–   Desorientación o desorientado.

Estos pueden ser factores de un alto nivel de cetonas que requieren ayuda médica.

¿Qué significan los resultados?

Una cantidad pequeña o mínima de cetonas puede indicar que las cetonas están comenzando a acumularse. Debe volver a realizar las pruebas en unas horas.

Una cantidad alta de cetonas es señal de peligro. Alteran el equilibrio de la sangre y pueden envenenar. Nunca haga ejercicio cuando tiene alta la glucosa y una prueba de orina indica una cantidad moderada o alta de cetonas. Esto son indicios de que la diabetes no está bajo control. Es importante que le diga a su médico de manera inmediata si los resultados de la prueba de orina indican una cantidad moderada o alta de cetonas.

Recuerde siempre tomar nota de los resultados y sucesos relacionados. Este diario ayudará a que usted y su médico e instructor necesiten saber si su plan funciona o necesita ser modificado.

Comentarios de Facebook