La diabetes es una condición médica, que con el paso de los años sigue aumentando el número de casos a nivel mundial, muchas veces como consecuencia de los malos hábitos de vida y de otras condiciones médicas como la obesidad.

De acuerdo a información de algunos expertos, para el año 2030, los problemas de azúcar en sangre, podrían llegar a convertirse en una de las causas, más frecuentes de mortalidad a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS) entre un 50 y 80% de las muertes se deben a causas cardiovasculares, pues este padecimiento aumenta el riesgo de presentar una cardiopatía. Además, es responsable de ocasionar otros tipos de complicaciones médicas graves como las amputaciones.

¿Qué hacer para evitarla? 

  • Dejar el sedentarismo y realizar actividades que favorezcan la quema de calorías, para mantener estable el peso, es sin duda lo más importante, pues la inactividad física es el principal factor de riesgo para ser diabético.
  • Solicitar controles médicos rutinarios, especialmente en casos donde familiares de primer grado como los padres tengan diabetes.
  • Ya lo debes haber escuchado y es que realmente, es muy importante, mantener buenos hábitos alimenticios fortaleciendo la ingesta de frutas y verduras, y dejando de lados grasas, embutidos y paquetes.
  • Cuidado con los endulzantes, tomar bebidas sin azúcar termina por convertirse en un hábito, así que anímate a intentarlo u opta por algunas de tipo splenda.
  • Cambia las sodas o jugos naturales por agua, si quieres puedes añadir unas gotas de limón, mandarina o naranja para variar su sabor sin afectar tu salid.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Los riñones en el paciente diabético