La descompensación del cuerpo para generar insulina puede hacerte sentir cambios o molestias en tu cuerpo, que debes aprender a controlar con ayuda de medicamentos orales o con la aplicación de alguna dosis de insulina, de acuerdo a lo que tu especialista considere mejor para ti, según tu estado de salud.

Además de la medicina que debes tomar o aplicar a diario sin ningún tipo de excepción, puedes apoyarte en alimentos que, por sus aportes nutricionales, cumplen bien su tarea de ayudarte a nivelar el azúcar.

AGUACATE: Gozan de un alto contenido en ácidos grasos que aportan a la regulación de los niveles de glucosa, logrando estabilizarla. Disfrútalo en porciones o en deliciosas ensaladas de verduras y guacamole.

AJO: ideal para muchos tipos de preparaciones, por lo que obtener sus beneficios es muy sencillo. Se destaca su capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. ¡No olvides ponerlo en tus preparaciones!

SEMILLAS DE CHIA: Es capaz de ralentizar la velocidad de absorción de los alimentos en el intestino, lo que es ideal para los pacientes diabéticos, pues da mayor posibilidad de mantener estable el azúcar en el organismo por más tiempo.

CEBOLLA: Otro de los alimentos que casi siempre tenemos en casa y que hace parte de nuestras preparaciones del día a día es la cebolla, además, es fabulosa para reducir los niveles de glucosa por su contenido en quercetina, un flavonol que además de ayudar en la diabetes podría reducir el riesgo de presentar muchos tipos de cáncer.

No olvides preparar tus alimentos en casa, para que puedas evitar tentaciones, controlar tu peso y saber con seguridad que lo que estas ingiriendo no afecta tu estado de salud.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Complicaciones graves de la diabetes tipo 2 en jóvenes surgen a los 15 años del diagnóstico