El ejercicio es fundamental para un paciente con diabetes tipo 2, debido a que podrá ayudarte a controlar tus niveles de glucosa en la sangre, y así mismo, mantener un peso saludable. De igual manera, puede ayudarte a reducir el riesgo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, factores de riesgo cardiovascular y promover la salud en general.

Y aunque es difícil dar el primer paso, te traemos estos ejercicios con los que puedes empezar:

  • Caminar: Puedes empezar hoy mismo, busca tus zapatos más cómodos y un lugar seguro para caminar, al principio puedes realizar una caminata enérgica de 30 minutos 5 días a la semana. Este ejercicio puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a bajar sus niveles de azúcar en la sangre y perder peso.
  • Natación: Puedes hacer diferentes actividades en el agua, como  nadar, hacer aeróbicos en el agua, hacer jogging en el agua, entre otros. Su principal beneficio es que podrás entrenar tu corazón, pulmones y músculos, así mismo,  el ejercicio acuático puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Yoga: Se ha demostrado que puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su nivel de azúcar en la sangre, sus niveles de colesterol y su peso. Así mismo, ayuda a bajar la presión arterial, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo. Sin embargo, te recomendamos hacerlo con un profesional capacitado.
  • Levantamiento de peso: Las actividades de fortalecimiento, te pueden ayudar a aumentar la masa muscular, provocando un incremento en las calorías que puedes llegar a quemar cada día, así mismo, te puede ayudar a mejorar tu control de azúcar en la sangre. Para aprender a levantar pesas de forma segura y eficaz, considera unirte a una clase de levantamiento de pesas o solicitar orientación a un entrenador profesional.
También puede interesarte:  Nueva insulina de acción rápida aprobada por la FDA

Ten en cuenta que el ejercicio es fundamental para mantener una vida saludable y controlar tu diabetes, sin embargo, antes de empezar con alguna rutina de ejercicio, es esencial que consultes antes con tu médico de confianza, para así evitar posibles molestias a futuro.

Comentarios de Facebook