Las funciones que tiene esta planta en el organismo puede inhibir el desarrollo de algunas enfermedades crónicas

La cúrcuma es una planta, originalmente del suroeste de la India, principalmente tiene grandes cantidades de vitaminas y se caracteriza por su gran beneficio contra la diabetes, el colesterol alto o la artrosis, de acuerdo a la página Cuidate Plus la cúrcuma contiene una gran cantidad de proteínas, fibra, niacina vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Es importante resaltar que esta planta es utilizada en polvo con el fin de condimentar algunos alimentos, es por eso que se le considera que es una herramienta nutricional desaprovechada, ya que si se usara en altas proporciones puede tener un gran aporte nutricional, sin embargo, algunos estudios afirman que el consumo en grandes dosis puede ocasionar problemas digestivos.

La cúrcuma le proporciona a quien la toma grandes beneficios como:

–          Mejora la digestión, es una planta que ayuda a aquellas personas que padecen de molestias estomacales y sensaciones de llenura, gracias a su propiedad antiinflamatoria.

–          Combate resfriados y gripes: gracias a su gran contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune para poder combatir patógenos virales.

–          Evita las crisis de asma: estimula y despeja las cavidades respiratorias para que el paciente pueda tener una debida inhalación y exhalación de oxígeno.

–          Desintoxica el hígado: gracias a su propiedad antioxidante es capaz de ayudar a filtrar aquellos componentes que tienen un alto grado de alcohol o grasa que pueden afectar el cuerpo.

También puede interesarte:  Detecta la diabetes en tu hijo

–          Regula la flora intestinal: su consumo puede ayudar a aquellas personas que padecen de estreñimiento y dificultad para poder hacer sus necesidades por lo que se recomienda como una planta tratable de este mal.

–          Estimula el sistema inmune: fortalece las funciones de este sistema con el fin de prevenir algunas enfermedades crónicas y aumentar la producción de glóbulos blancos los cuales se encargan de proteger al organismo de cualquier bacteria y/o afección.

–          Alivia las inflamaciones en la piel: ayuda como un tratamiento de exfoliación en la piel y ayuda a proteger a la misma de algún tipo de infección e inflamación, así mismo ayuda a combatir la psoriasis y a tratar algunos de sus síntomas como la comezón.

La cucurma y su acción frente a la diabtes

De acuerdo a un estudio reciente del centro de investigación de endocrinología y diabetología la raíz es capaz de mejorar algunas comorbilidades que suelen manifestarse de la mano con la diabetes como suele pasar con la verdad, ya que regula el proceso metabólico y previene la concentración de colesterol maligno, una característica que puede ser muy útil para pacientes diagnosticados.

Comentarios de Facebook