La hipoglucemia es una condición que se manifiesta cuando los niveles de azúcar en la sangre están por debajo de lo normal, por lo general, la concentración de glucosa en la sangre está en un intervalo entre 70 y 110 miligramos por decilitro (mg/dL) o 3,9 a 6,1 milimoles por litro (mmol/L) de sangre, si está por debajo de esto, es posible que sea hipoglucemia.
Síntomas:
Te recomendamos estar atento a los cambios en tu cuerpo y ánimo, debido a que algunos de los síntomas más comunes de esta condición son:
- Latidos del corazón irregulares o acelerados.
- Fatiga.
- Piel pálida.
- Temblores.
- Ansiedad.
- Sudor.
- Hambre.
- Irritabilidad.
- Hormigueo o entumecimiento de los labios, la lengua, o la mejilla.
A medida que la hipoglucemia empeora, se pueden presentar síntomas como:
- Desorientación, comportamiento anormal o ambos, como ser incapaz de completar tareas de rutina.
- Alteraciones visuales, como visión borrosa.
- Convulsiones.
- Pérdida del conocimiento.
Complicaciones:
Si no se identifica a tiempo la hipoglucemia, esta puede traer unas complicaciones hacia nuestra salud, estas pueden ser: convulsiones, pérdida del conocimiento y hasta la muerte.
Es importante resaltar que a medida que no se trata esta condición, el cuerpo y el cerebro dejan de producir los síntomas que advierten de un bajo nivel de azúcar, como los mencionados anteriormente; cuando esto sucede, se aumenta el riesgo de una hipoglucemia grave que puede poner en riesgo tu vida.
Si tienes diabetes, estos episodios de bajo nivel de azúcar en sangre pueden llegar a incomodarte y causarte temor, como consecuencia puedes aplicarte menos insulina para asegurarte de que tu nivel de azúcar en sangre no baje demasiado. Esto puede llevar a que tu diabetes no esté controlada.
En cualquier caso, te recomendamos consultar a tu médico, si presentas algunos de los síntomas mencionados anteriormente, o si ves que tus niveles de azúcar en la sangre están por debajo de lo normal.
Comentarios de Facebook