Una buena salud oral es muy importante, no solo por salud, sino para lucir una sonrisa reluciente, sin embargo, si sufres de diabetes, esto podría llegar a ser un poco más complicado. Puedes empezar implementando buenos hábitos de salud oral para evitar complicaciones y otras enfermedades.

Ten en cuenta que si tienes diabetes, cuidarte los dientes es aún más importante, debido a que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llegar a debilitar los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de luchar contra las infecciones que se pueden producir en la boca. Sin embargo, ¡no olvides sonreír!, al manejar correctamente la diabetes, puedes prevenir la enfermedad de las encías y otras infecciones en la boca.

Cuando tus niveles de azúcar en la sangre están altos, también aumentan en la saliva. Las bacterias de la placa dental, se alimentan de azúcar, lo cual estas pueden provocar caries dentales y enfermedad de las encíasexternal.

Es crucial que tengas mucho cuidado con tu boca, ya que las enfermedades de las encías pueden ser mucho más graves y toman más tiempo para sanar, lo cual, puede dificultar el manejo de esta enfermedad.

No olvides visitar regularmente a tu dentista para poder prevenir algunas enfermedades y problemas dentales, ten siempre presente tu calendario para el cuidado de tu diabetes, así mismo, acude periódicamente a tus citas dentales para realizar las limpiezas profesionales, radiografías y chequeos.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Beber vino en las comidas se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2