Esta condición es originada por diferentes factores. De acuerdo con especialistas en la enfermedad, actualmente se conocen infinidad de factores que determinan que una persona sea diabética. Algunos de ellos:

Antecedentes y herencia

  • La diabetes se hereda”. Cuando algún miembro de la familia padece de diabetes tipo 1, es probable que  los hijos, nietos y sobrinos también desarrollen esta patología.
  • Tener el gen de la diabetes no asegura al paciente o al hereditario que lo vaya a padecer. Los antecedentes familiares son la causa más común en el padecimiento de la diabetes.

Vida sedentaria

  • El estilo de vida de cada persona influye en su salud. Por ello, si no se lleva una rutina de ejercicios, una alimentación apropiada y balanceada con diferentes nutrientes, si se  duerme poco y además se consume tabaco, el riesgo de desarrollar diabetes es mayor que en la población con un buen estilo de vida.
  • El páncreas -encargado de regular los niveles de glucosa del cuerpo cuando se ingiere mucho dulce y harinas refinadas- hace un gran esfuerzo para mantener los niveles en un apropiado índice.

Embarazo

  • Durante las semanas del embarazo las células de la madre pueden crear una gran resistencia a la insulina. El 4% de las embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional. Sin embargo, la patología normalmente desaparece semanas después de dar a luz.

Estrés

  • El estrés y la ansiedad  conllevan al aumento de las hormonas provocando el incremento de azúcar en la sangre. El estrés físico o emocional ocasiona que la persona tenga mayor riesgo de  desarrollar diabetes tipo 2.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Alarmante aumento de diabetes en la población juvenil puertorriqueña