Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La investigación realizada en Estados Unidos, con pacientes enfermos de diabetes tipo 2, que iniciaban tratamiento inyectable cada semana, compara la adherencia y la persistencia de este método con trulicidad, semaglutida o exenatida.

El resultado demostrado por Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) presentó estos datos durante la 80ª edición de la revista científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) Sesiones®, mencionando que, las cohortes emparejadas estaban bien equilibradas en cuanto a características como edad, sexo, diabetes adaptada.

Puntuación del Índice de Gravedad de Complicaciones (aDCSI) y selección de comorbilidades

A los seis meses, las personas que tomaban Trulicity mostraron mayor adherencia y persistencia que las que tomaban semaglutida o exenatida. Además, significativamente menos personas interrumpieron el tratamiento con Trulicity en comparación con semaglutida o exenatida.

Trulicidad versus semaglutido inyectable

  • Adhesión: 59,7 por ciento (trulicidad) frente a 42,7 por ciento (semaglutida).
  • Persistencia: 143,6 días (trulicidad) contra 129,9 días (semaglutida).
  • Interrupción del tratamiento: 30,8 por ciento (trulicidad) frente a 40,8 por ciento (semaglutida).

Trulicidad versus exenatida

  • Adhesión: 58,1 por ciento (Trulicidad) contra 40,3 por ciento (exenatida).
  • Persistencia: 142 días (Trulicidad) contra 121,4 días (exenatida).
  • Interrupción del tratamiento: 32,1 por ciento (Trulicidad) contra 49,4 por ciento (exenatida).

“La diabetes de tipo 2 es una condición progresiva y personal y los estudios del mundo real son críticos para ayudarnos a entender mejor las experiencias de las personas con la condición y tratamiento”, dijo Leonard Glass, M.D., F.A.C.E., vicepresidente de Asuntos Médicos, Lilly. “Este estudio del mundo real refuerza el valor de la simple de la trulicidad semanal y el impacto a largo plazo que puede tener no sólo en la experiencia de tratamiento de las personas con diabetes, sino también sobre los resultados”.

Estudio de adherencia y persistencia

El estudio retrospectivo de observación en el mundo real utilizó las afirmaciones de la Base de Datos de Investigación Integrada de HealthCore (HIRD®) de los EE.UU. entre agosto 2017 y junio de 2019 y, el objetivo principal era comparar la adherencia y la persistencia a lo largo de seis meses entre las personas con diabetes de tipo 2 iniciando una vez por semana agonistas del receptor del péptido tipo glucagón-1, Trulicity (1,5 mg y 0,75 mg) a semaglutida (1 mg y 0,25/0,5 mg) y exenatida.Le puede interesar:   Investigadores de ciencias medicas instan a más preparación de huracanes durante el COVID-19

También puede interesarte:  Relación entre la endometriosis y la insulina

Para examinar la persistencia de la medicación se utilizaron el diagrama de Kaplan-Meier y el modelo de riesgo proporcional de Cox. Los usuarios de la trulicidad tenían una propensión 1:1 a usuarios de semaglutida (3.852 pares) o usuarios de exenatida (1.879 pares). Las cohortes emparejadas se equilibraron en las características de base. Las personas estudiadas tenían 18 años o más y se emparejaron de acuerdo con características como la edad de referencia, el sexo, el puntaje de la ADCSI y comorbilidades selectas.

Propósito y seguridad con advertencias

También conocido como dulaglutida, Trulicity es un medicamento inyectable de venta con receta para adultos con diabetes de tipo 2 que se utiliza para mejorar el azúcar (glucosa) en la sangre y para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares importantes como la muerte, el ataque cardíaco o el derrame cerebral en personas que tienen enfermedades cardíacas o múltiples factores de riesgo cardiovascular.

Lo tomas una vez a la semana inyectándolo bajo la piel del estómago, el muslo o la parte superior del brazo. Usar la Trulicidad junto con el dieta y ejercicio que su médico le recomiende. La trulicidad no es insulina.

Advertencias

La trulicidad puede causar tumores en la tiroides, incluido el cáncer de tiroides. Esté atento a los posibles síntomas, como un bulto o hinchazón en el cuello, problemas tragar, ronquera o falta de aliento. Si tiene un síntoma, dígaselo a su médico.

  • No utilice el Trulicity si usted o cualquiera de su familia ha tenido alguna vez un tipo de cáncer de tiroides llamado carcinoma medular de tiroides (MTC).
  • No use la Trulicity si tiene el síndrome de Neoplasia Endocrina Múltiple tipo 2 (MEN 2).
  • No use Trulicity si es alérgico a la dulaglutida o a otros ingredientes de Trulicity.
También puede interesarte:  Acceso al tratamiento: el reto de los pacientes diabéticos en Puerto Rico

Pregúntele a su médico cómo reconocer los graves efectos secundarios que se indican a continuación y qué hacer si cree que tiene alguno:

Páncreas inflamado (pancreatitis). Deje de usar Trulicity y llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene dolor intenso en el área del estómago (abdomen), con o sin vómitos, que no desaparecerá. Puede que sienta el dolor desde el abdomen hasta la espalda. Cambios en la visión.

Se recomienda que el paciente le comente al proveedor de atención médica si tiene cambios en la visión durante el tratamiento con Trulicity. Bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

Los signos y síntomas de una baja de azúcar en la sangre pueden incluir mareos o vértigo, confusión o somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa, dificultad para hablar, ritmo cardíaco acelerado, sudor, hambre, temblores, nerviosismo, debilidad, ansiedad, irritabilidad o cambios de humor.

Comentarios de Facebook