Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para las personas que padecen diabetes. Seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo son dos de los pilares más importantes para mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites.

Al padecer diabetes se debe mantener un equilibrio con lo que se come, se bebe, realizar actividad física y tomar los medicamentos para la diabetes según le recete el médico a cada paciente que sufre esta enfermedad.

La clave de tener una alimentación sana es consumir una variedad de alimentos saludables en proporciones pequeñas como lo son:

·  Verduras

·  Frutas

·  Granos integrales

·  Proteínas: carne y pollo bajos en grasa y sin rellenos

·  Lácteos descremados o bajos en grasa

Para los pacientes que padecen diabetes, también le dan deseos de consumir ciertos alimentos asociados a los azúcares y la glucosa. El mercado a nivel mundial ha generado múltiples productos que ayudan a satisfacer los gustos para este segmento de la población.

Sintetizando de algunas páginas de recetas de postres para pacientes diabéticos,  se sugieren algunas para que tu lo pueda disfrutar en casa.

1. Se trata de una tarta de stracciatella sin azúcar ni horno, ligera, con yogur griego y una textura de mousse increíble.

2. Helado de frambuesa sin azúcar:

 Sus ingredientes son 440 gramos de frambuesa, edulcorante líquido a gusto, dos cucharadas de jugo de limón y un vaso de yogur natural sin azúcar.

Procedimiento:

Coloca las frambuesas partidas a la mitad y los demás ingredientes en la batidora, luego mezcla bien hasta conseguir una consistencia cremosa, después vierte en un recipiente y finalmente coloca en el congelador durante al menos dos horas hasta que quede helado.

También puede interesarte:  Pacientes diabéticos con mayor riesgo de amputaciones

3. Flan de crema de almendras:

Los ingredientes para este postre serán ½ litro de leche desnatada, 50 gramos de harina de maíz refinada, 6 cucharadas de crema de almendras (se venden o se pueden hacer procesando almendras).

Procedimiento:

Primero, mezcla los tres ingredientes con una batidora para que no tenga grumos, luego coloca en el microondas durante un minuto a potencia máxima, retira la mezcla y luego repite cinco minutos más.

Cremas de limón sin azúcar:

Sus ingredientes son dos huevos, jugo de 2 limones, ocho ml de edulcorante líquido, ralladura de cáscara de un limón y diez gramos de harina fina de maíz.

Procedimiento:

Se baten bien lo huevos, aparte se mezcla el jugo de limón y la ralladura, después añade sin dejar de revolver la harina de maíz y el edulcorante. Cuando la mezcla no tenga más grumos, vierte los huevos batidos, se mantendrá en el fuego para que se espese un poco pero siempre se tiene que estar mezclando y finalmente, retira del fuego y deja enfriar.

Estas son tres recetas que podrás hacer para endulzar tu paladar. Aquí encontrarás algunas páginas de tiendas para pacientes diabéticos en donde podrá encontrar más y nuevas recetas no solo de repostería sino de la alimentación básica.

1. https://www.mercanutri.com/content/tienda-para-diabeticos-30

2. https://tiendadiabeticos.com/

3. http://www.sanatentacion.net/

Comentarios de Facebook