Hoy te traemos buenas noticias. Un grupo de investigadores españoles evidenció que el consumo regular de aceite de oliva, enriquecido con ácido oleanólico evitaría la aparición de diabetes tipo 2 en pacientes con prediabetes.

Este estudio, titulado PREDIABOLE, es un ensayo clínico aleatorizado realizado por el CIBEROBN en colaboración con el Instituto de la Grasa-CSIC de Sevilla.

Dónde encontrar el ácido oleanólico

Quizá te estés preguntando dónde encontrar este ácido que evitaría la aparición de la diabetes tipo 2. Pues nos place decirte que encontrarlo es más fácil de lo que crees. Este se encuentra en múltiples alimentos vegetales como la piel de la uva, el tomate, la manzana, la hoja del olivo, la cáscara de la aceituna, entre muchos otros. Pero, ten claro algo, solo es necesaria una pequeña dosis de ácido oleanólico durante la elaboración de esta mezcla terapéutica.

Recomendaciones

Para José Manuel Santos, autor principal del estudio, es de vital importancia que, en combinación con esta mezcla, se lleven hábitos saludables de vida para evitar la aparición de diabetes tipo 2.

Metodología

Para conocer los resultados antes expuestos, los investigadores analizaron a 176 personas entre hombres y mujeres que tenían prediabetes con edades entre los 30 y 80 años. Les suministraron 55 ml / día de aceite de oliva enriquecido con ácido oleanólico (dosis equivalentes a 30 mg / día en el grupo de intervención), o el mismo aceite no enriquecido (grupo control).

Resultados

Los resultados del estudio ratificaron que el consumo de aceite de oliva enriquecido en ácido oleanólico, a la dosis diaria indicada anteriormente, reduce a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes en pacientes prediabéticos. No se informaron efectos adversos relacionados con la intervención.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Incidencia de la diabetes en la población pediátrica sigue en ascenso