¿Alguna vez te ha pasado que sientes hambre y no sabes por qué? si te ha pasado, hoy sabrás por qué. Es común que cuando experimentamos momentos angustiantes, tristes, aburridos o inexplicables se te antoje comer, y esta suele ser una respuesta de ansiedad por la situación que estás viviendo. 

De forma repentina puedes sentir deseos de comer, y esto se debe al trastorno de alimentación “hambre emocional o sentimental” que te hace comer para satisfacer la necesidad que estás percibiendo en ese instante. Este tipo de “hambre” es la responsable de los descontroles en tu glucosa, que al final de satisfacerla,  te hacen sentir culpable porque te puede afectar tu salud. Esta conducta también se ve relacionada con la socioculturalidad y costumbres familiares.

Los atracones de comida son ocasionados por las emociones para la persona sentirse mejor en el momento, sin embargo después de comer bizcochos, un plato de comida extra, dulces y refrescos te das cuenta que te llena la sensación de culpa. 

El hambre fisiológica se origina en el estómago, es  necesitan para que  los seres humanos sobrevivan, te dan deseos de comidas  saludables y que dan saciedad, ya que tu cuerpo tiene hambre de proteína, vegetales, vitaminas y minerales. A diferencia del hambre emocional se origina en la mente, la persona come de forma automática y suelen gustarle snakcs y alimentos con pocos nutrientes que te pueden generar un sentimiento de culpa.  

¿Cómo evitarlo? 

Busca ayuda profesional nutriólogos y psicólogos 

Observa cuáles son las situaciones que te generan el hambre emocional

busca otro tipo de recompensa que te generan placer 

También puede interesarte:  Aceite de oliva enriquecido con ácido oleanólico previene la diabetes tipo 2

Mantente activo y has ejercicio

duerme lo suficiente 

hidrátate para evitar confundir estas 

Mantén tu mente ocupada 

Consecuencias 

Hiperglucemia 

Sobrepeso 

Obesidad 

Diabetes 

Bulimia 

Tips de alimentos que te satisfacen la ansiedad 

Alimentos proteicos 

Vegetales 

Quinua y frutos secos 

Cacao con stevia 

Agua

Comentarios de Facebook