Es de vital importancia que si sufres de diabetes, cuides tu alimentación debido a que esta puede influir en tus niveles de azúcar en la sangre, ten en cuenta que una alimentación saludable, empieza en el momento en que compras tu mercado, sin embargo, buscar las comidas más saludables, puede no ser sencillo.

Recuerda que tu meta a la hora de ir a comprar tu mercado, debe ser conseguir los alimentos más sabrosos y a la vez saludables, para ayudarte puedes hacer una lista de compra que te ayude a mantener la atención en aquellos alimentos que se ajustan a tu plan de comidas y a tu presupuesto.

Para facilitar tu ida a la tienda, puedes empezar haciendo un pan de comidas para toda la semana, así sabrás exactamente qué comprar y en qué cantidad, lo cual, te puede ahorrar mucho dinero e incluso tiempo, de igual manera, antes de salir de la casa verifica qué alimentos ya tienes en tu casa, para no volverlos a comprar.

Una vez que tengas tu lista de compras, te recomendamos organizarla por secciones en la tienda, así tu compra será más organizada, fácil y rápida. Adicionalmente, es de vital importancia que cuando vayas a comprar, no lo hagas con hambre, así no tendrás la tentación de llevar alimentos poco saludables.

Ten mucho cuidado cuando elijas un alimento, debido a que si ves la etiqueta y dice menor contenido de grasas” o “menos azúcar”; es posible que aún no sean opciones saludables, por lo cual, te recomendamos que siempre revises las etiquetas con la información nutricional y sobre todo asegúrate de mirar marcas diferentes de los mismos alimentos, debido a que la información nutricional puede variar mucho. Por ejemplo, una marca de salsa de tomate quizás tenga más calorías y azúcar que otra marca para el mismo tamaño de ración.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Pruebas hematológicas para la diabetes tipo1 y tipo 2