La fibra es fundamental para una alimentación saludable y balanceada, debido a todos los beneficios que tiene para tu salud, ya que tiene un papel crucial para poder prevenir y manejar la diabetes. Ten en cuenta que la fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra principalmente en frutas, las verduras, los granos integrales y las legumbres.

Este carbohidrato es una excelente opción si tienes diabetes, debido a que te puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que tu cuerpo no la puede absorber ni descomponer, lo que provoca que no haya un aumento súbito en los niveles de azúcar en tu sangre, como lo hacen otros carbohidratos.

Entre las principales complicaciones de la diabetes se encuentran las enfermedades cardiacas, por lo cual, la fibra vuelve a tomar relevancia, en vista de que tiene la particularidad de proteger el corazón, debido a que evita que tu cuerpo absorba algo de grasa y colesterol, lo que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, y ayuda a reducir el riesgo de tener enfermedad del corazón.

De igual manera, la fibra te puede ayudar a mantener una sensación de saciedad y mantenerte en tu peso ideal, debido a su difícil digestión, se mueve lentamente por el estómago, lo que produce una sensación de llenura por más tiempo, así mismo, muchos alimentos ricos en este carbohidrato son bajos en calorías, lo que puede ayudarte a bajar de peso.

Ten en cuenta que existen dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, cada una de estas tiene beneficios específicos sobre tu salud y desempeña un papel diferente en tu cuerpo. La fibra soluble se caracteriza porque se disuelve en el agua y forma una sustancia gelatinosa en el estómago, lo que hace más lenta la digestión; mientras que la fibra insoluble, se mantiene entera al pasar por el estómago.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Protocolo para el manejo de insulina ante apagones en Puerto Rico