Es normal que puedas cometer algún error a la hora de cuidarte, debido a que una vez eres diagnosticado con diabetes, hay mucho para aprender. Así mismo, será complicado cambiar tus hábitos y adoptar algunos nuevos, por eso te recomendamos evitar:  

No medir lo suficiente tus niveles de azúcar en la sangre:

Ten en cuenta que la diabetes es distinta en cada persona, por lo cual, su tratamiento también es individualizado, con estas estadísticas, tu médico podrá crear un plan personalizado y así conocerán cómo responde tu cuerpo a los alimentos y la actividad física, y de ser necesario modificará este plan.

Ten en cuenta que si te enfermas, tus niveles de azúcar en la sangre se verán afectados, puesto que podrás no tener ganas de comer, lo cual dificultará mantener el control de tu glucosa. Adicionalmente, si tienes alguna enfermedad similar a la influenza, te recomendamos monitorear tus niveles cada cuatro horas, y ante algún cambio brusco, contacta de inmediato a tu médico.

No moverte lo suficiente:

Es crucial que hagas actividad física, ya que esta trae muchos beneficios para la salud de personas con diabetes, por ejemplo te ayuda a tener un mejor manejo de los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, y el peso. Así mismo, disminuirá el colesterol LDL (el malo), elevar el HDL (el bueno) y reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca y daño a los nervios.

No necesites pasar muchas horas en el gimnasio, puedes empezar con una meta específica y razonable, como caminar 15 minutos; y con el tiempo, aumenta gradualmente estos objetivos, hasta lograr hacer 30 minutos al día, sin embargo, consulta con tu médico sobre cuáles son los mejores ejercicios para ti.

También puede interesarte:  Pacientes diabéticos con mayor riesgo de amputaciones

No hacerte chequeos médicos:

Es de vital importancia que aunque te alimentes de manera saludable, hagas ejercicio y tomes tus medicamentos, visites a tu médico regularmente, debido a que es una parte esencial de tu plan de tratamiento.

Con estas visitas podrás conocer si estás desarrollando alguna complicación de la cual aún no tengas ningún síntoma, así como también ayudará a que tu plan se vaya ajustando conforme pasa el tiempo y reacciona el cuerpo, para sentirte más sano, saludable y prevenir alguna complicación.

Comentarios de Facebook