Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

La diabetes no debe impedirte disfrutar de tiempo en familia y de unos deliciosos snacks, lo que debes intentar es que estos sean nutritivos y te ayuden a mantener estables los niveles de glucosa.

Una opción rápida y sencilla pueden ser las palomitas de maíz, pero no compres las que vienen con sabores artificiales para preparar en el horno microondas, acude a las clásicas palomitas caseras, que tienen un alto contenido en fibra y no tienen dulce adicionado.

Los frutos secos son otra deliciosa alternativa que con un solo puñado puede proporcionarte una sensación de saciedad.

Puedes consumir almendras, avellanas, nueces, maní, pistachos, castañas, anacardos, cacahuetes y demás, de forma natural o puedes agregarlos a ensaladas y guisos para que hagan parte de tu alimentación diaria.

Su ingesta aporta a tu organismo calcio, hierro, potasio y oligoelementos como el zinc y el selenio, eleva los niveles de colesterol bueno y resultan ideales para prevenir molestos síntomas como el estreñimiento.

Otra rápida y sencilla alternativa para comer sano y no afectar tus niveles de glucosa, es el huevo cocido, ideal por su sencilla preparación y por los grandes aportes en proteína, además de la baja cantidad en calorías que posee.

Sin duda consumir un snack en casa o llevar tus alimentos preparados cuando estés fuera de ella son la mejor opción para no cometer errores o excesos en la dieta que debes manejar como paciente diabético.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Prediabetes en el adulto mayor