Las pruebas de sangre son muy importantes con el propósito de detectar alguna anomalía de glucosa en el organismo.

Como se sabe una de las formas de detectar de manera acertada un diagnóstico de diabetes es por medio de las pruebas de sangre, pues este líquido es el encargado de contener estos componentes, la forma más sencilla es cuando estos índices se encuentran muy elevados o por debajo de la media, es decir hipoglucemia o hiperglucemia.

Para poder determinar con mayor precisión un diagnóstico de diabetes tipo 1 o dates tipo dos existen algunos pruebas enfocadas en este fin, de acuerdo a la Mayo Clinic estas son:

Examen aleatorio de glucosa sanguínea

Se toma una muestra de sangre del paciente sin importar su horario alimenticio y se tienen en cuenta algunos rangos para determinar si padece de alguna anormalidad, donde un nivel de 11,1 milimoles por litro (mmol/L) o más sugiere diabetes.

Examen de glicemia en ayunas

Se tomará una muestra de sangre teniendo en cuenta un ayuno de horas determinadas donde un nivel de glucosa en ayunas menor que 100 mg/dL (5,6 mmol/L) se establece con normalidad, por otro lado si estos índices están entre 100 y 125 mg/dl (5,6 a 6,9 mmol/l) se considera prediabetes y si el resultado es 126 mg/dL (7 mmol/L) o más el paciente sería diagnosticado de diabetes.

Exámen de tolerancia oral a la glucosa

Para esta prueba el paciente debe estar sometido a un proceso de ayunas durante una noche, más adelante en compañía de médicos especialistas el mismo paciente debe ingerir un líquido azucarado con el fin de determinar la reacciones y el metabolismo de estos componentes en las próximas dos horas.

También puede interesarte:  ¿Las enfermedades reumáticas se relacionan con la diabetes?

Posteriormente se determinan los niveles de glucosa donde: si es inferior a 140 mg/dL (7,8 mmol/L) es normal, un valor de más de 200 mg/dL (11,1 mmol/L) después de dos horas indica diabetes y finalmente si el resultado se encuentra entre 140 y 199 mg/dL (7,8 y 11,0 mmol/L) indica prediabetes.

Recuerda que existen otros síntomas que pueden ayudarte a alertarte de un posible desarrollo de diabetes, ten siempre presente que las visitas rutinarias y a tiempo al médico de cabecera podrán ayudarte a mejorar en múltiples aspectos cuando existe una detección temprana.

Comentarios de Facebook