Si cuidas de tus niveles de glucosa en la sangre y controlas tu diabetes, podrás vivir una vida larga y saludable. Es crucial que no solo midas tus niveles de azúcar, sino también tu presión arterial y el colesterol, para evitar complicaciones.

Existen factores claves que debes estar monitoreando, para así controlar tu diabetes, alguno de ellos son:

Prueba A1C

Esta muestra el nivel promedio de su glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses. El nivel ideal de A1C para muchas personas con diabetes es menos de 7%, sin embargo, te recomendamos preguntarle a tu equipo de atención médica cuál debe ser tu meta.

Presión arterial

La meta de la presión arterial para la mayoría de las personas con diabetes debe ser menos de 140/90 mm Hg. Sin embargo, pregúntale a tu médico para averiguar cuál debe ser tu medida ideal.

Colesterol

Cada uno de nosotros tiene dos tipos de colesterol en la sangre: LDL y HDL. El LDL o colesterol “malo” puede acumularse y obstruir los vasos sanguíneos. Mientras que el colesterol HDL o colesterol “bueno” ayuda a eliminar el colesterol “malo” de los vasos sanguíneos. Pregúntale al equipo de atención médica cuáles deben ser tus valores de colesterol.

Dejar de fumar

Es importante dejar este hábito debido a que este reduce el diámetro de los vasos sanguíneos, provocando un estrechamiento de los vasos sanguíneos haciendo que tu corazón tenga que trabajar más duro, ten en cuenta que los cigarrillos electrónicos tampoco son buenos para tu salud.

Al mantener estos niveles bajo control, puedes evitar posibles complicaciones como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de los riñones, lesión de los nervios y enfermedades de los ojos. Es crucial que junto a tu médico puedas hacer un plan de autocuidado.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Proteína p53 regula la producción de glucosa y está alterada en pacientes con diabetes