Prevalecen avances médico-científicos para otorgar un mejor tipo de tratamiento  a aquellos pacientes que han sido diagnosticados con diabetes, aunque la medicina ha avanzado considerablemente ,se ha tenido en cuenta un nuevo método de administración de insulina (vía oral), que aun se encuentra en  estudio con el fin de tener a futuro una administración mas cómoda para el paciente.

Los primeros casos de diabetes se desarrollaron varios años atrás, donde muchos de los especialistas no encontraban una razón explicable ante las comorbilidades que presentaban estos pacientes, por ende, por medio de  ejemplares animales, donde se les removió el páncreas  se pudo validar que la sintomatología de estos individuos era parecida a la de los diagnosticados.

Los primeros resultados de la insulina eran poco utilizables, con muchas reacciones de hipersensibilidad porque se estaba obteniendo precisamente de páncreas de perros, era un producto lechoso y causaba dolor en los pacientes, más adelante se inicio a purificar y a mejorar respecto a su seguridad. Luego se obtuvo de ejemplares bovinos y cerdos. En 100 años se ha crecido muchísimo, es una sustancia que vino a cambiar la vida a muchas personas, sobre todo a niños y jóvenes que padecen de diabetes tipo 1.

El tratamiento con insulina en la mayoría de veces suele ser el más recomendado por especialistas, no obstante, su administración depende del tipo de diabetes que posea el paciente y el historial médico del mismo.

Evolución de la insulina

Gracias a los avances médicos y tecnológicos es posible que los pacientes que se administran insulina puedan hacerlo de una manera mucho más fácil y cómoda, además las nuevas herramientas le permiten controlar de una manera más eficiente niveles de glucosa al ingerir determinados alimentos.

También puede interesarte:  Dieta de bajo índice glucémico ayuda a prevenir y controlar la diabetes

La evolución ha sido notable, primero la jeringuilla era una alternativa, donde era más larga de lo que hay hoy, tenemos ahora los bolígrafos para administrar los diversos tipos de este líquido. Las microinfusoras de insulina son las más comunes donde se administra la insulina de una forma continua y automática, ya sea para disminuir la glucosa o mantener controlados estos niveles en el día, esto se logra gracias a los avances tecnológicos.

A su vez la administración de la insulina debe ser inyectable, esto para que su funcionalidad sea la esperada, no obstante, se han hecho varios estudios que permitan que este medicamento sea consumido para facilitar dicho procedimiento. 

Hay muchos pacientes que desean que la insulina pueda administrarse de manera oral, cada vez que van a consulta me hacen dicha pregunta, esto para comodidad del mismo y evitar la inyección, esta es una esperanza que no se quiere perder, sin embargo, se necesita aún de varios estudios para este fin.

Comentarios de Facebook