Recibir el diagnóstico de la diabetes tipo 1 puede llegar a ser un poco abrumador y preocupante, al principio te pueden surgir muchas preguntas como ¿yo la provoqué?, ¿existe una cura?, ¿siempre tendré este a condición?, ¿qué tendré que cambiar?.

Manejar una condición crónica como lo es la diabetes tipo 1 puede llevar esfuerzo, trabajo, responsabilidad, disciplina y más. Recuerda que no estás solo, tu equipo médico está para ayudarte y responder cada una de tus dudas, por lo cual, te darán los tips de cuidados diarios, así como toda l información acerca de herramientas para tu cuidado.

La diabetes tipo 1 es tratable, sin embargo, es resultado de una respuesta autoinmunitaria, debido a que las células del páncreas que producen la insulina son atacadas por el cuerpo, recuerda que la insulina es una hormona que funciona como una llave que le permite al azúcar en la sangre entrar a las células del cuerpo para ser usado como energía.

Cuidar de esta enfermedad es una tarea de todos los días, es crucial que puedas conocer sobre el equilibrio que necesitas tener entre la insulina, los alimentos, y la actividad física; de igual manera, consulta con tu equipo médico cómo manejar tus emociones, debido a que esta patología puede afectar tu aspecto emocional, lo cual provoca cambios en el nivel de azúcar en la sangre.

El manejo de la diabetes tipo 1 es totalmente personalizado, por eso te recomendamos experimentar diferentes cosas para ver qué es lo que funciona mejor para ti, puedes empezar preparando una versión más saludable de tu plato favorito o incluso intenta salir a caminar después de comer, y sobre todo mantén un registro de tus valores de azúcar en la sangre, y recuerda eres tú quién controla la diabetes.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  ¿Qué medicamentos le afectan si tiene diabetes?