Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

El uso de las tecnologías en nuestra vida cotidiana ha traído grandes beneficios, uno de estos son las múltiples aplicaciones dirigidas a ayudar con temas de salud como, consejos para el día a día de los pacientes según sea su patología, prevención y controles de las enfermedades. En este artículo le contaremos cuales son las cinco aplicaciones gratuitas y en español que le ayudarán con su control de diabetes.

 OneTouch Reveal

Una vez realizada la glucemia a través de una conexión Bluetooth se enlaza con el medidor, la aplicación tomará nota de los datos y los guardará en la memoria para analizarlos y crear tablas y gráficas para identificar modelos y relacionarlos con los hábitos de vida.

mySugr: App Diario de diabetes

Con esta aplicación podrá dejar de tomar registros manuales, la idea es introducir los datos de comidas, dietas y medicamentos de manera sincera, la app le ayudará a llevar el control de los niveles de azúcar en la sangre, monitorear carbohidratos, controlar el uso de insulina y evitar hipos.

Diabetes menú

El paciente debe introducir el aporte calórico de su dieta y a partir de esa información la app le indicará la cantidad que debe consumir en raciones. Existen 3 maneras de elaborar el menú

 Manual

2. Escoger uno de los 300 ya establecidos

3. Introducir cualquier alimento y la app le indicará las raciones.

Tactio SALUD

Esta es una de las aplicaciones más completas pues le permite tener todos los registros referentes a su salud, desde vacunas hasta resultados de exámenes, proporciona retroalimentación continua que la app condensará en gráficas y recomendaciones para ayudarle a llevar un estilo de vida más sano.

También puede interesarte:  Conoce la preocupante asociación entre diabetes y depresión

Diabetes: M

Esta aplicación no solo analiza e interpreta los datos del nivel de glucosa también permite monitorear horas de sueño, porcentajes nutricionales de la comida y zonas del cuerpo donde el usuario se ha inyectado insulina.

Comentarios de Facebook