Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

Recientes investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) evidencian que el vino tinto trae múltiples beneficios para el tratamiento de la diabetes. Lo anterior, debido a que favorece la comunicación entre las neuronas, mejora la memoria y optimiza el aprendizaje.

Beneficios

Uno de los hallazgos que más han sorprendido, es que el vino posee un compuesto químico llamado resveratrol, el cual activa una proteína llamada Sirtuna1, que permite la regulación de las proteínas y por ende el funcionamiento celular. Asimismo, incrementa la sensibilidad a la insulina, la hormona encargada de controlar o disminuir los índices de glucosa en sangre.

Según el INGER, otros de los beneficios que el vino posee están relacionados con compuestos químicos que traen consigo efectos:

  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorios
  • Cardioprotectores
  • Antidiabéticos
Metodología

Para conocer los hallazgos antes mencionado, el grupo investigador utilizó roedores y se evidenció que el vino no solo traía consigo beneficios a la diabetes, sino que también mejoraba la función cognitiva en pacientes con alzhéimer.

Sin embargo, la investigación ha hecho la aclaración de que los resultados antes obtenidos han sido sorprendentes en animales, pero hace falta más investigación para evidenciar su efectividad en los humanos.

“Aún queda mucho por dilucidar sobre el vino y más cuando se trata de confirmar o esclarecer los efectos benéficos del resveratrol en la salud humana”, refirió el Instituto Nacional de Geriatría.

Comentarios de Facebook
También puede interesarte:  Familiares con diabetes e hipertensión: ¿cómo cocinar sus alimentos?