La espirulina es una cianobacteria comestible, que se conoce como alga,  la cual tiene grandes beneficios para la salud de las personas, debido a su gran contenido de nutrientes y vitaminas necesarias para un buen funcionamiento del cuerpo humano. Este vegetal ha aumentado su popularidad a medida que las investigaciones han salido a la luz pública, sin embargo sigue siendo un alimento, un poco,  más costoso que otros vegetales. 

La espirulina tiene beneficios para personas que padecen condiciones como la diabetes, hipertensión, enfermedades inmunes, niveles altos de colesterol y es un alimento fundamental para la dieta vegana. Por esto hoy te contamos los beneficios de esta alga comestible – es importante mencionar que no es el único alimento que debes consumir-. 

Beneficios de la espirulina 

Gran cantidad de proteína de alto valor biológico, o sea tu cuerpo la absorbe mejor  

Protege los ojos de las personas 

betacaroteno promueve el cuidado de tu piel 

Contiene ácidos grasos 

Ayuda a evitar el insomnio 

Combate la anemia 

Contiene antioxidantes 

Fortalece el páncreas 

Ayuda a aumentar la masa muscular 

Mejora la producción de la insulina 

Minimiza síntomas de la hipoglucemia

Disminuye los deseos de comer 

Es importante tener en cuenta que la espirulina se debe comer de forma orgánica y debe ser comprada en lugares los cuales asegure el buen cuidado del agua donde esta crece, ya que si esta creció en un lago contaminado no será de buena calidad para el cuerpo, y también es importante que no se consuma más de la cantidad recomendada por su especialista; el promedio de consumo es un gramo tres veces al día-. Esta alga no se recomienda en personas con hipotiroidismo o hipertiroidismo y gota. 

También puede interesarte:  Aceite de oliva enriquecido con ácido oleanólico previene la diabetes tipo 2

Espirulina en exceso 

Al aumentar la dosis recomendada de espirulina, puedes sentir: 

Sed

 Estreñimiento

Dolores de cabeza 

Mareos 

Formas de consumo 

La puedes agregar a tus batidos de vegetales 

Puedes usarla en forma de aditivo o condimento, en tus panqueques de quinoa y espirulina, para acompañar las ensaladas, mezclarla en el arroz. 

En cápsulas 

Comentarios de Facebook