Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, ha evidenciado que las mujeres que requieren de un esfuerzo mental mayor durante su jornada laboral, tienen probabilidad más alta de desarrollar diabetes tipo 2.

Es importante mencionar que la diabetes es uno de los biomarcadores del riesgo cardiovascular, esta enfermedad podría causar: ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, genera otras afecciones de salud como ceguera e insuficiencia renal.

Metodología

Debido a que existen múltiples causantes de la diabetes tipo 2, los investigadores decidieron emprender un estudio que analizaba durante 22 años a más de 70.000 mujeres que tenían un trabajo mentalmente agotador. Más del 75% de las analizadas ejercían como maestras y el 24% de ellas explicó que su trabajo era agotador al inicio del informe.

Resultados

Con esas afirmaciones, el grupo investigador descifró que las mujeres que tenían una demanda mental más grande en sus jornadas laborales, tenían un 21% de riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Algo a resaltar, es que este riesgo es independiente de otros factores causantes de esta enfermedad como la edad, los malos hábitos alimenticios, fumar, presión arterial descontrolada y antecedentes familiares de diabetes.

Esta investigación es el inicio de nuevos estudios que evidencien de qué manera los trabajos mentalmente agotadores inciden en el padecimiento de diabetes y posiblemente, de otras patologías. Además, se podrá analizar la forma en que estas pacientes administran el tratamiento, los riesgos de complicaciones relacionadas con la diabetes. Este trabajo investigativo promete ayudar a los pacientes con esta condición, debido a que propone nuevos enfoques y causantes de la diabetes y que posiblemente se podrán evitar.

También puede interesarle:  Organizaciones buscan educar sobre la diabetes en adultos y niños

Comentarios de Facebook