Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

Marcela Boyacá Mesa
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La FDA aprobó Lyumjev una insulina de acción rápida indicada para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Esta nueva fórmula de insulina fue desarrollada con el fin de acelerar la absorción de insulina en el torrente sanguíneo, reducir los niveles de A1C, así mismo controla los niveles altos de azúcar en la sangre después de las comidas en adultos con diabetes.

El Profesor Mark Warren Asistente de Medicina de la Universidad Campbell explicó que:

“Gracias a los avances en el monitoreo de la glucosa, las personas con diabetes que trato en mi práctica pueden ver con mayor claridad los picos de glucosa en la sangre que ocurren naturalmente después de una comida. Con su inicio rápido, Lyumjev es un desarrollo significativo para las personas que desean que su insulina les ayude a controlar su A1C y reducir esos picos después de las comidas”.

Este medicamento está contraindicado en episodios de hipoglucemia y en pacientes con hipersensibilidad a la insulina lispro, dado que la esta condición puede ser grave y potencialmente mortal, es la reacción adversa más común asociada con las insulinas, incluido Lyumjev.Le puede interesar:   Universidad Central del Caribe recibe fondos para capacitar a médicos primarios

Leonard Glass, vicepresidente de Asuntos Médicos de Lilly destacó el desarrolló afirmando que:

“Mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro del rango objetivo después de las comidas puede ser un desafío para las personas con diabetes, y la aprobación de Lyumjev subraya nuestro compromiso de satisfacer sus necesidades”

El estudio

El proceso se dio como ensayo de tratamiento, el objetivo era que cada brazo lograra el mismo nivel de control de glucosa en sangre, teniendo en cuenta los efectos relevantes del tratamiento, como las tasas de hipoglucemia y el control de glucosa después de las comidas. 

También puede interesarte:  Causas de la diabetes secundaria

“Un subconjunto de pacientes asignados al azar a PRONTO-T1D participó en una evaluación de perfiles de glucosa ambulatorios de 24 horas capturados con monitorización continua de glucosa ciega (MCG) durante un período de dos semanas. Ambos estudios cumplieron el objetivo primario de reducción no inferior de A1C desde el inicio en comparación con Humalog a las 26 semanas, cuando Lyumjev y Humalog se dosificaron a la hora de la comida. Los puntos finales clave se ajustaron para múltiples pruebas, incluidas las comparaciones de glucosa posprandial de una y dos horas.”Le puede interesar:   COVID-19: obesidad afecta los pulmones y desencadena problemas respiratorios

Resultados

Los dos estudios evidenciaron que el uso de Lyumjev genera una reducción muy significativa o superior en los picos de glucosa en sangre tanto una hora como dos horas después de una comida de prueba paralelo a Humalog. Adicionalmente se evaluó el perfil de acción temporal de esta nueva insulina y Lyumjev apareció en el torrente sanguíneo aproximadamente un minuto después de la inyección.

Efectos secundarios

Lyumjev y Humalog pueden causar efectos secundarios graves:

Mareos o aturdimiento

Sudoración

Confusión

Dolor de cabeza

Temblores

Irritabilidad

Visión borrosa

Latidos cardíacos acelerados

Cambio de humor

Habla arrastrada    

Ansiedad

Hambre

El paciente diabético por ningún motivo puede tomar Lyumjev o Humalog si tiene hipoglucemia o es alérgico a cualquiera de los ingredientes de los medicamentos. 

Comentarios de Facebook