Con el propósito de proveer servicios de endocrinología gratuitos a la ciudadanía, la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) anunció hoy que, en colaboración con la Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrarán la tercera edición del evento “Endocrinólogos a Su Servicio”. La actividad se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, de 8:00 am a 1:00 pm, en las Clínicas de la Escuela de Medicina ubicadas en el Centro Comercial Reparto Metropolitano de la Avenida Américo Miranda.

En esta actividad, endocrinólogos ofrecerán evaluaciones médicas libres de costo. También estarán disponibles oftalmólogos, dentistas, nutricionistas y audiólogos para hacer evaluación individual.

“El propósito de esta actividad es poner a la disposición de la ciudadanía los servicios de endocrinología, brindando acceso al público a estos especialistas. Estamos conscientes de que debido al alto número de personas con diabetes, enfermedades de tiroides y otras condiciones endocrinológicas en Puerto Rico se les hace difícil conseguir cita con un endocrinólogo”, expuso el Dr. Jorge De Jesús, endocrinólogo del comité organizador de la SPED.

Como parte de la iniciativa, se ofrecerán charlas sobre nutrición, ejercicio, condiciones mentales y el buen uso de los medicamentos. A su vez, grupos de enfermería tomarán signos vitales y medidas corporales. También se realizarán tomas de muestras para medir la glucosa, pruebas de tiroides, y cuidado de la piel para personas con diabetes.

“Esta es una oportunidad única para hacer disponible a la población, los servicios de múltiples ramas de la salud, en unión a un endocrinólogo. Este es un esfuerzo por mejorar su salud y la calidad de vida de la ciudadanía. Las evaluaciones se llevarán a cabo en horario previamente acordado por cita, y no se cobrará por los servicios”, explicó la Dra. Margarita Ramírez, Directora del Programa de Endocrinología y Diabetología del RCM.

Este año la iniciativa, que durante los pasados años ha impactado a más de 400 personas, contará con la participación de la matrícula de endocrinólogos pertenecientes a la SPED y de varios profesionales de la salud procedentes de las diferentes escuelas del RCM.

También puede interesarte:  Pruebas combinadas para determinar enfermedad renal

Cabe destacar que la actividad se realiza gracias a la alianza entre diversas entidades como: SPED, Clínicas de la Escuela de Medicina de la UPR, la Sección de Endocrinología del RCM UPR,  el Capítulo de PR de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), la División de Endocrinología del Hospital Municipal de San Juan,  el Centro de Diabetes para PR y la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), Colegio de Tecnólogos de la Escuela de Profesiones de la Salud, Escuela de Farmacia y Escuela de Enfermería.

Los interesados en participar del evento deben registrarse previamente, comunicándose con la Lic. Vilma Pérez al (787) 646-0780. En la actividad no se atenderán a menores de 21 años ni a embarazadas.

Comentarios de Facebook