Si crees que por padecer diabetes se deben prohibir ciertos alimentos de por vida, por su alto nivel de azúcar, hoy traemos una lista de alimentos para que reduzcas el nivel de glucosa en sangre y esporádicamente puedas comer ese alimento dulce que tanto deseas, en una pequeña porción. 

Vinagre de manzana

Este alimento tiene una gran capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, si lo consumes en ayunas puede promover los niveles bajos de glucosa en sangre. 

Puedes agregarlo a tu dieta, poco a poco, como aderezo a las ensaladas o mezclarlo en tu botella de agua, en los postres o, simplemente, consumir dos cucharadas de este cada mañana para que te ayude a reducir la glucosa (alta) en sangre. 

El vinagre de manzana también lo puedes hacer tú, aquí te enseñamos: compra manzanas rojas, límpialas y pícalas en pequeños trozos. Luego, en un recipiente de vidrio que aisle el aire, pones las manzanas y le agregas agua hasta llenar el recipiente, después de 15 días revisa el vinagre que estará listo para consumir. Si por el contrario deseas comprarlo, fíjate que no sea vinagre con sabor a manzana, sino vinagre de manzana. 

Ingiere alimentos altos en cromo

Es un mineral que solo a través de los alimentos, ya que el cuerpo no lo produce. Este se caracteriza por descomponer las grasas y los carbohidratos y favorece a la descomposición de la glucosa. Los alimentos ricos en cromo son:

  • Brócoli.
  • Avena.
  • Arroz.
  • Quinoa.
  • Arvejas.
  • Nueces. 

Aceite de oliva 

El aceite de oliva extra virgen se ha visto relacionado con una disminución de niveles altos de glucosa en sangre después de cada comida, según una investigación realizada en la Universidad Sapienza de Roma. 

También puede interesarte:  Pruebas hematológicas para la diabetes tipo1 y tipo 2

El aceite de oliva tiene grandes beneficios para la salud, ya que no contiene grandes calorías, es rico en omega 3, previenen la obstrucción de las arterias y reduce la glucosa en sangre. Este lo puedes utilizar al cocinar algunos alimentos como la pasta, el arroz, sopas y también como aderezo para tus ensaladas. 

Estevia o stevia 

Este sustituto natural del azúcar, de hoja verde, es caracterizado por ser el mejor amigo de personas con una vida saludable, ya que evita el aumento de glucosa en sangre, inhibe la absorción de glucosa en la sangre, estabiliza la glucosa en sangre y, al mismo tiempo, tiene un sabor dulce, perfecto para los antojos dulces saludables.

Comentarios de Facebook