La vitamina D es un complemento muy importante para el organismo. Al hacer parte de las vitaminas liposolubles, se encarga de absorber el calcio. Sin embargo, recientes investigaciones asocian a esta vitamina como una sustancia que también contribuye con la prevención o tratamiento de la diabetes.

Aunque no hay un estudio concluyente, médicos y científicos han descubierto que la deficiencia de vitamina D puede contribuir con el desarrollo de la enfermedad. La falta de esta vitamina en el organismo está relacionada con problemas en la absorción y -según un estudio que se lleva a cabo en la Universitat de Barcelona- también con los niveles de glucosa en el cuerpo.

Recientemente, investigadores notaron una asociación entre bajos niveles de glucosa y absorción de vitamina D. Cuando la glucosa no está presente en la forma adecuada, las células y receptores encargados de procesar esta vitamina no actúan. Esto se debe a la falta de estimulación.

Como bien sabemos, una de las fuentes de vitamina D es el sol. Sin embargo, la expansión del nuevo coronavirus ha obligado a la mayoría de población a quedarse en casa. Pero, esto no es un impedimento para desaprovechar los beneficios que recibimos de esta sustancia.

La vitamina D también está en casa

Es probable que con la reducción de salidas, no recibas la cantidad suficiente de vitamina D. Sin embargo, además de encontrar a esta vitamina en los populares suplementos, existen varios alimentos que nos proporcionan esta sustancia, moderando su consumo.

Siendo así, puedes encontrar vitamina D en la leche entera, los huevos, pescados como el salmón o el atún son excelentes fuentes. También algunos quesos y mantequillas están elaborados con dosis extras de esta vitamina. Para comprobarlo, solamente debes revisar las etiquetas de estos productos.

También puede interesarte:  La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera

Para recibir este nutriente, los especialistas recomiendan cambiar la proteína en nuestras comidas por 3 o 4 raciones de pescado, evitar freír los huevos en aceite y mantener un estilo de vida saludable, evitando snacks con altas cantidades de azúcar, realizando actividad física y ocupando la mente en hobbies para reducir la ansiedad.

Comentarios de Facebook