Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Revista Diabetes

La Asociación Americana de Diabetes presentó los estándares de atención médica para pacientes diabéticos, en este artículo le contaremos lo que debe tener en cuenta en caso al momento de un procedimiento quirúrgico programado ya que su condición puede aumentar el riesgo de complicaciones antes o después de la cirugía. ¿Qué puede pasar?

  • Cicatrización más lenta
  • Problemas cardíacos
  • Infección después de la cirugía

Antes de la cirugía

Debe explicar a su médico cada uno de los problemas que tenga relacionados con la diabetes como con el corazón, riñones, ojos o perdida de sensibilidad en los pies.

Cuéntele a su cirujano todos los medicamentos que esta tomando, es posible que este le indique la suspensión o disminución de alguna medicina unas horas antes o después de la cirugía. 

Si toma insulina, pregúntele a su proveedor qué dosis debe tomar la noche anterior o el día de la cirugía.

Contacte a su nutricionista, pídale un plan de alimentación para asegurarse que los niveles de sangre estén bien controlados la semana anterior a su cirugía.

Debe cerciorarse de conocer al anestesiólogo para discutir el plan de control para el azúcar en la sangre durante la operación.

Durante la cirugía

Durante la cirugía, el anestesiólogo le dará insulina

Después de la cirugía

Revisar frecuentemente su nivel de azúcar en la sangre y estar atento si presenta alguno de estos síntomas:

Vomito

Problemas para comer

Dolor o molesta

Estrés posterior a la cirugía

Sensación de cansancio o desgano.

Ingesta de medicamentos que incrementen su azúcar en sangre

Debe prevenir las úlceras de decúbito o escaras de decúbito que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie como una silla o una cama, así que en la medida de las posibilidades cambie de posición y si puede suba y bajé de la cama con frecuencia.

También puede interesarte:  El embarazo produce diabetes gestacional

Esté atento a signos de infección, como fiebre o que su herida este roja, caliente, hinchada o con más dolor de lo esperado.

Es normal que los pacientes diabéticos tarden más tiempo en el hospital después de una cirugía por eso debe estar preparado.

Comentarios de Facebook