¿Alguna vez te ha pasado que sientes hambre y no sabes por qué? si te ha pasado, hoy sabrás por qué. Es común que cuando experimentamos momentos angustiantes, tristes, aburridos o inexplicables se te antoje comer, y esta suele ser una respuesta de ansiedad por la situación que estás viviendo.
De forma repentina puedes sentir deseos de comer, y esto se debe al trastorno de alimentación “hambre emocional o sentimental” que te hace comer para satisfacer la necesidad que estás percibiendo en ese instante. Este tipo de “hambre” es la responsable de los descontroles en tu glucosa, que al final de satisfacerla, te hacen sentir culpable porque te puede afectar tu salud. Esta conducta también se ve relacionada con la socioculturalidad y costumbres familiares.
Los atracones de comida son ocasionados por las emociones para la persona sentirse mejor en el momento, sin embargo después de comer bizcochos, un plato de comida extra, dulces y refrescos te das cuenta que te llena la sensación de culpa.
El hambre fisiológica se origina en el estómago, es necesitan para que los seres humanos sobrevivan, te dan deseos de comidas saludables y que dan saciedad, ya que tu cuerpo tiene hambre de proteína, vegetales, vitaminas y minerales. A diferencia del hambre emocional se origina en la mente, la persona come de forma automática y suelen gustarle snakcs y alimentos con pocos nutrientes que te pueden generar un sentimiento de culpa.
¿Cómo evitarlo?
Busca ayuda profesional nutriólogos y psicólogos
Observa cuáles son las situaciones que te generan el hambre emocional
busca otro tipo de recompensa que te generan placer
Mantente activo y has ejercicio
duerme lo suficiente
hidrátate para evitar confundir estas
Mantén tu mente ocupada
Consecuencias
Hiperglucemia
Sobrepeso
Obesidad
Diabetes
Bulimia
Tips de alimentos que te satisfacen la ansiedad
Alimentos proteicos
Vegetales
Quinua y frutos secos
Cacao con stevia
Agua
Comentarios de Facebook