Las personas que padecen diabetes están más expuestas a padecer la hipertensión, debido a que ambas enfermedades se ven relacionadas con los vasos sanguíneos. Está combinación de condiciones puede ser mortal para las personas, si no tratan a tiempo sus condiciones y llevan un control adecuado de ellas.
La hipertensión es la condición en la cual las personas poseen su presión arterial más alta de lo normal, es decir el corazón bombea con mucha más fuerza la sangre a través de las arterias, y esto puede provocar diversos daños en ellas impidiendo que la sangre llegue a los órganos de forma correcta.
Las personas pueden estar predispuestas a padecer de tensión alta si padecen de algún trastorno hormonal, están en embarazo, hacen uso de píldoras anticonceptivas, tienen un índice de masa corporal más alto de lo indicado y si tiene una mala alimentación, sobretodo alta en sodio.
Relación de la hipertensión y la diabetes
Son dos condiciones de vasos sanguíneos (son los canales por los cuales circula la sangre) y los pacientes de diabetes padecen glucosa alta por períodos prolongados que puede proporcionar daños en los vasos sanguíneos, lo cual trae problemas del corazón, riñones etc. y la hipertensión daña las arterias lo cual puede ocasionar aterosclerosis y daños en los riñones
Síntomas de hipertensión
Usualmente no aparece ningún tipo de síntoma, cuando va avanzando la condición, poco a poco, van apareciendo.
Náuseas
Dolores de cabeza
Fatiga
Cansancio al caminar
Consecuencias de presión alta cuando se padece diabetes
Daños en el riñones
Derrames cerebrales
El corazón
Recomendaciones
Monitoreo de sus signos vitales y sus presiones en especial, en la mañana y en la noche
Tomarse los medicamentos de la presión
Monitoreos asignados como de la glucosa y colesterol
Hacer ejercicio
Alimentarse bien
Disminuir comidas procesadas
Evitar jugos, refrescos, harinas refinadas y avenas
Comentarios de Facebook